Destaca TV de paga con títulos incompletos

De los 2 mil 334 títulos de concesión incompletos registrados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 44.9 por ciento corresponden a servicios de TV de paga, es decir, mil 48.

El IFT publicó el 7 de marzo el Registro Público de Concesiones, compuesto por 3 mil 323 títulos de concesión, de los cuales 70 por ciento tenían algún tipo de faltante.

Según el Informe Ejecutivo entregado por las Unidades de Supervisión y Verificación, y la de Radio y Televisión del regulador, mil 613 de los títulos incompletos corresponden a servicios de telecomunicaciones y 721 a radiodifusión.

Al respecto, se dio un plazo de 10 días a los titulares de las concesiones para que brinden la información faltante, como datos técnicos, según fuentes del IFT.

Pero como aún no se notifica a todos los titulares del faltante de su documentación, el proceso para completar el Registro Público de Concesiones podría tardar más.

Entre los títulos de concesión que registran faltantes están también las redes públicas de telecomunicaciones interestatales, las que enlazan con infraestructura propia ciudades ubicadas en, cuando menos, tres estados, con 174 de 205 archivos incompletos, es decir, un 85 por ciento.

Vania Guerrero, Reforma, 24 de marzo.


0 Responses to "Destaca TV de paga con títulos incompletos"