Disuelven en Oaxaca protesta de normalistas

OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca disolvió ayer una protestaviolenta de estudiantes normalistas.

Alberto Esteva, titular de Seguridad Pública estatal, reportó la aprehensión de 165 personas.

Luego de que jóvenes armados y encapuchados incendiaron un camión de Pepsi durante el bloqueo que tenían instalado en el Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO).

Además, se apoderaron de 20 camiones del transporte público que atravesaron sobre la vía pública.

Esta situación provocó la intervención de policías estatales, quienes se enfrentaron con los inconformes por espacio de 13 minutos.

La fuerza pública lanzó gas lacrimógeno y en respuesta, los jóvenes prendieron cohetones y bombas molotov.

Sin embargo, los uniformados consiguieron "encapsular" a los manifestantes en uno de los accesos del IEEPO y en las casas aledañas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al Cuartel de la Policía Estatal, en el municipio de Santa María Coyotepec.

"Se acabó el diálogo (con los normalistas)", expuso Esteva Salinas al tiempo que realizaba el operativo policiaco en el cual se desplegó un helicóptero de la SSP en busca de másnormalistas.

El funcionario estatal informó que fueron recuperados todos los camiones tanto del transporte público como repartidores que losnormalistas emplearon en el bloqueo.

El camión de Pepsi que fue incendiado estaba en poder de los manifestantes desde hace 2 semanas. Antes de que le prendieran fuego, los destruyeron a golpes y luego le rociaron gasolina.

Virgilio Sánchez, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Disuelven en Oaxaca protesta de normalistas"