El gobierno de Nicolás Maduro ordena bloquear las webs que aireen la represión

Con la radio y la televisión controladas por el chavismo o sometidas a la autocensura, el gobierno del presidente Nicolás Maduro va con todo contra el último reducto que les queda a los venezolanos para informarse de lo que está ocurriendo en el país, sin que sea censurado o deformado por el régimen. Cuando se cumple más de un mes desde que la protesta estudiantil por la represión policial se convirtió en una revuelta nacional contra la deriva autoritaria del chavismo en el poder, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llamó a todos los proveedores de servicio de Internet en Venezuela (IPS, por sus siglas en inglés) para advertirles que deberán cumplir sin dilaciones con la orden de bloquear las páginas web con contenido contrario a los intereses del Gobierno.

El pecado de conspirar. Conatel, por el momento, se conforma con verificar que cada compañía impida a sus suscriptores que consulten informaciones que en su criterio “agredan al pueblo venezolano” y “causen desestabilización y zozobra”. Este fue el argumento utilizado para cerrar el canal colombiano de noticias NTN24, acusado de conspirar contra el gobierno venezolano.

Según el diario español El País, testigos que hablaron bajo la condición del anonimato también refirieron que Conatel tratará de regular el ingreso a Youtube y a Twitter, aunque reconocieron que será difícil por la manera cómo están configurados estos portales.

365 heridos. Mientras tanto, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, elevó hoy a 28 la cifra de muertos en hechos de violencia ligados a las protestas contra el gobierno de Maduro que se desarrollan en el país desde hace más de un mes.

“Debo aclarar que de las personas fallecidas cuatro han sido funcionarios públicos: un fiscal del Ministerio Público y tres guardias nacionales”, indicó y señaló que suman ya 365 heridos, de los que 109 son agentes policiales y militares.

Señaló que los tres guardias murieron como resultado de disparos con armas de fuego y 21 de los heridos también recibieron impactos de bala, lo que, en su opinión, demuestra que las manifestaciones no han sido pacíficas.

“Han sido manifestaciones violentas porque además hemos incautado 25 armas de fuego a quienes han sido aprehendidos durante las manifestaciones”, señaló al explicar que, además, se han decomisado artefactos explosivos, como cócteles molotov, y hasta explosivo C-4.

“Brutalidad”. En el otro extremo, la oposición y organizaciones estudiantiles y de derechos humanos acusaron a comandos civiles de chavistas y a los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana de disparar contra manifestantes, de “brutalidad”.

Pero Maduro no parece dispuesto a corregir este excesivo uso de la fuerza. En un intento de imponer el orden, ordenó ayer la detención de quienes los financian.

“El presidente Maduro, actuando en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Bolivarianas, ordenó la detención de francotiradores en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como, detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos!”, indicó la ministra de Comunicación Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La Crónica, 14 de marzo.

0 Responses to "El gobierno de Nicolás Maduro ordena bloquear las webs que aireen la represión"