El presidente amenaza a aerolíneas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer durante una conferencia transmitida en cadena nacional por radio y televisión que tomará “medidas severas” contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en el país, al tiempo que amenazó a las que retiren sus vuelos hacia el país. “Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos gobierno”, advirtió, tras las presiones de varias empresas extranjeras alas que deuda 3 mil 700 millones de dólares.

Maduro señaló que las líneas aéreas no tienen excusa alguna para reducir los vuelos y que el gobierno tomará medidas contra aquellas empresas de transporte aéreo que reduzcan la frecuencia de vuelos. “Somos buena paga”, aseguró.

Esta semana la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela, debido a la falta de pagos.

Por otra parte, Maduro también reiteró, como ha hecho otras veces, que es “evidente” que Estados Unidos está buscando el “derrocamiento” de su gobierno a través de las protestas que se registran en el país desde el 12 de febrero.

“Estados Unidos en este momento es rehén de las políticas del lobby republicano y de los lobbies de derecha de Miami”, aseguró.

La Crónica, 15 de marzo.

0 Responses to "El presidente amenaza a aerolíneas"