El presidente de Panamá rechaza disculparse como exige Maduro

Veinticuatro horas después de que Venezuela informara que rompía relaciones con el gobierno de Panamá, por solicitar a la OEA que investigará lo que se vive en la nación del presidente Nicolás Maduro, ayer el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, se negó a disculparse con Caracas, como exigió el heredero del fallecido Hugo Chávez, para poder reanudar las relaciones diplomáticas suspendidas.

“Ni Panamá ni su gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela y siempre defenderemos los intereses de Panamá”, escribió Martinelli en su cuenta en Twitter.

El gobernante reaccionó así a unas declaraciones de Maduro ayer a un periodista enviado a Caracas de la cadena TVN de Panamá, en las que aseguró que “si Panamá no se disculpa, no reanudaremos las relaciones” bilaterales.

En esas declaraciones, Maduro llamó al canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, “gran cobarde”, y le acusó de haber “estado llamando de forma insolente a gobiernos del continente para proponer una resolución contra Venezuela y proponer una intervención contra Venezuela”, informó TVN en su página web.

En tanto, Venezuela declaró “personas non gratas” al embajador y a tres diplomáticos panameños y les dio 48 horas para que abandonen el país.

La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "El presidente de Panamá rechaza disculparse como exige Maduro"