El próximo proceso electoral, garantizado con leyes secundarias, afirma Luis Villarreal

El jefe de la diputación federal del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que con el paquete de reformas secundarias de reforma político-electoral propuesto por el blanquiazul, se consolidarán los cambios constitucionales en la materia y, con ello, el próximo proceso electoral estará garantizado con transparencia y con un árbitro imparcial.

Sostuvo que su bancada participará en la discusión y aprobación de la Ley General de Partidos Políticos Nacionales y Locales, la ley general en materia de delitos electorales y la ley reglamentaria al párrafo octavo del artículo 134 constitucional, relativa a la propaganda gubernamental, “bajo el principio de que el ciudadano estará siempre en el centro de las decisiones políticas del país”.

Villarreal aseguró que lo más importante en esta etapa legislativa es continuar por el camino de la democratización, a fin de garantizar a cada mexicano el valor de su voto y la importancia de vivir en un país en donde se respete la voluntad popular.

El legislador guanajuatense agregó con la reforma constitucional alcanzada por todos los partidos en 2013 y ahora con el paquete de leyes secundarias, se consolidará el tránsito a la verdadera democracia representativa y participativa, para lograr un México más democrático, en línea con la ruta que ha seguido y seguirá el PAN desde su plataforma política.

“Acción Nacional defenderá el espíritu aprobado en la carta magna como fue la creación del un Instituto Nacional de Elecciones, a fin de que junto con los órganos electorales estatales, organicen los comicios locales y con ello le quiten el control a muchos gobernadores”, afirmó.

Recordó que anteriormente el PAN impulsó la creación del Instituto Federal Electoral como organismo ciudadano autónomo; también la creación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al mismo tiempo propició un marco legal de mayor transparencia para las instituciones federales y de combate a la corrupción.

“México puede seguir contando con el PAN, para seguir adelante, para seguir transformando y modernizando a nuestro país y a su sistema político a favor de los mexicanos. Nadie puede pedir menos de lo que nuestro país y los mexicanos se merecen”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "El próximo proceso electoral, garantizado con leyes secundarias, afirma Luis Villarreal"