En breve arranca en Nuevo Laredo la prueba para la transición a tv digital: SCT

Sin precisar fecha, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en semanas arrancará la prueba piloto en Nuevo Laredo para la transición de la televisión digital, donde en lugar de dar decodificadores a la población, como se hizo en Tijuana durante la primera etapa del programa, el gobierno federal entregará televisiones de alta definición.
Por otro lado, cuestionado sobre la relación de la SCT con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Ruiz Esparza señaló que hay coordinación en los criterios básicos entre ambas instancias, y la secretaría respeta totalmente la autonomía del órgano regulador, al referirse a la sesión que celebró ayer, en la que se esperaba que declarara si existe preponderancia de Telmex y Televisa en los mercados de telefonía y televisión.
Sobre el programa piloto para la televisión digital, el secretario dijo quetenemos en nuestro poder 120 mil televisiones para iniciar estas pruebas piloto.
Entrevistado tras arrancar aquí la construcción de la autopista Siglo XXI, que unirá el Golfo de México con el Oceáno Pacífico, acotó que los aparatos se entregarán únicamente a personas de escasos recursos, y lo digo con toda claridad, será la población que tenga programas con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que tengan programas de apoyo económico... esa será la población objetivo, destacó. Después de Nuevo Laredo la prueba piloto se aplicará en Reynosa y luego ya vendrá en todo el país.
Reiteró que el Ifetel tendrá la decisión, y yo soy respetuoso de ella, no sé qué decisión vaya a tomar, pero se acercan las fechas, sostuvo Ruiz Esparza en alusión al plazo del 9 de marzo que tiene el Ifetel para declarar si existe preponderacia de Telmex y Televisa en los mercados de telefonía y televisión.
Susana González, La Jornada, 6 de marzo.

0 Responses to "En breve arranca en Nuevo Laredo la prueba para la transición a tv digital: SCT"