Estudiantes de Oaxaca libres y sin cargo por acuerdo de Cué

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, informó sobre el acuerdo político que tuvieron con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para la liberación de los normalistas que permanecen detenidos.

Sostuvo que dentro de los acuerdos con el gobernador está que no habrá ningún proceso penal en contra de los 162 normalistas detenidos.

En conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones del CRENO, el líder del magisterio oaxaqueño expuso que en este acuerdo alcanzado con el gobernador Cué también participó el procurador de Justicia, Joaquín Carrillo.

Los normalistas y el magisterio dejarán libres cinco de las 14 unidades de empresas privadas repartidoras de productos que mantienen en su poder dentro del CRENO.

Dijo que desde este viernes, luego de la detención de 162 jóvenes, la comisión política del magisterio está a cargo de la negociación del pliego petitorio junto con una representación de los normalistas.

La dirigencia de la Sección 22, expuso, negoció directamente con el gobernador Gabino Cué y el Procurador de Justicia.

Por este acuerdo, se han liberado 86 estudiantes normalistas.

“Estamos caminando de manera conjunta con la CENEO, con el gobierno del estado y la Procuraduría y además vamos a marchar del CRENO al Zócalo para dar a conocer que la comisión política de la Sección 22 encabeza la lucha de las normales”, dijo Ginés.
Adelantó que una vez que se entreguen las unidades hay una comisión específica trabajando en la Procuraduría para liberar al resto de normalistas.

La Crónica, 23 de marzo.

0 Responses to "Estudiantes de Oaxaca libres y sin cargo por acuerdo de Cué"