Gobierno venezolano descalifica a Biden, que acusa a Maduro de inventar conspiraciones

Venezuela rechazó hoy las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien calificó de alarmante la situación en el país y sostuvo que el presidente Nicolás Maduro inventa conspiraciones. Consideró las afirmaciones de falta de respeto a la soberanía y una agresión directa al pueblo venezolano.
Maduro dijo este domingo que Biden es un abusador al hablar de esa manera. No lo aceptamos. Repudiamos su agresión, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión al condenar las declaraciones que hizo Biden al diario chileno El Mercurio en relación a las protestas contra su gobierno, e indicó que estos comentarios representan una amenaza.
Biden sostuvo que el gobierno venezolano no tiene una responsabilidad básica en el respeto a los derechos universales, la libertad de expresión y de asamblea; en prevenir la violencia y comprometerse a un diálogo genuino en un país que está profundamente dividido, y que pretende distraer al pueblo “con inventos de conspiraciones falsas y extravagantes sobre Estados Unidos.
El gobierno estadunidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo, señaló el gobierno venezolano en un comunicado.
Mientras, una gran marcha por la paz y contra las acciones violentas de la ultraderecha protagonizaron en esta capital miembros de Comunas Socialistas provenientes de todo el país.
La Jornada, 10 de marzo.

0 Responses to "Gobierno venezolano descalifica a Biden, que acusa a Maduro de inventar conspiraciones"