Imparte Cenesex capacitación a transexuales en La Habana

Un centro cubano de sexualidad dirigido por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, capacitó a transexuales en maquillaje, actuación e inglés, informó la entidad este lunes en su página de Internet.
La capacitación de personas trans llegó a su segunda etapa en los meses de enero y febrero, con un curso básico de inglés y el taller Destrezas Artísticas, señaló el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).
Sin precisar el número de participantes, el centro destacó que el taller artísticocomprendió la historia del teatro, del maquillaje, del peinado y del vestuario, así como conceptos básicos de actuación e interpretación.
Esta capacitación forma parte del proyecto Cerrando Brechas, con el que el Cenesex busca combatir el estigma y la discriminación que las personas trans han sufrido en los ámbitos social y escolar de la isla, y suplir algunas carencias educativas de su formación.
La respuesta del grupo ha sido muy buena, incluso personas que no se transforman para trabajar, sino que son travestis mostraron interés, explicó el director de espectáculos Carlos Rey, quien trabajó como profesor en el programa.
Desde el Cenesex Mariela Castro ha impulsado en los últimos años una cruzada contra la discriminación a los homosexuales, que fueron perseguidos en la isla en los primeros tiempos del gobierno comunista. El centro también ha impartido cursos a policías para evitar tratos discriminatorios a los homosexuales.
Mariela Castro es diputada desde hace un año.
La Jornada, 11 de marzo.

0 Responses to "Imparte Cenesex capacitación a transexuales en La Habana"