Iniciativa implica nuevas y severas cargas para la industria: CIRT

La iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones que envió el Ejecutivo al Senado implica "nuevas y severas cargas" para la industria de la radiodifusión, pues se imponen obligaciones y limitaciones adicionales a las ya vigentes, aseguró la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

En una circular enviada a sus agremiados, el organismo señala que el "proyecto de ley cambia radicalmente las condiciones de operación para la radio y la televisión en México".

Refiere que en la iniciativa de ley se incorporan disposiciones que se traducen en una sobrerregulación y fomentan la evaluación subjetiva de los contenidos y de lo que puede considerarse como contenido publicitario, así como de la propia información noticiosa que se radiodifunda.

"La ética ha sido un parámetro permanente en el servicio que la radiodifusión mexicana ofrece a sus audiencias. El hecho de imponer una regulación con criterios para la elaboración de códigos de ética constituye un probable riesgo de intromisión a la independencia editorial", señala.

La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Iniciativa implica nuevas y severas cargas para la industria: CIRT"