Interesa a Axtel licitación de nuevas cadenas

Axtel está interesada en la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

acuerdo con Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión, la empresa no descarta la posibilidad.

"Nos interesa, evidentemente, el proyecto. Habrá que conocer cómo vienen las bases, qué implicaciones tiene para nosotros, cómo se asocia a la estrategia. Habrá que esperar las bases para tomar una decisión", dijo en conferencia de prensa.

"Es un negocio muy intensivo en capital. Habrá que ver cómo eso se relaciona con la estrategia, si hay socios, quiénes son. Hay muchas cosas que evaluar", explicó.

A más tardar este domingo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitirá las bases de la licitación para las cadenas de televisión.

El mes pasado, Fernando Borjón, comisionado del regulador, declaró que hay menos de 10 interesados en la licitación.

Analistas han comentado que en este concurso no ganarán sólo las propuestas económicas, sino los proyectos de contenido e infraestructura.

Respecto a la posibilidad de que Telmex participara en televisión abierta, Vázquez consideró que en algún momento podría darse.

"Eventualmente esto va a suceder. Ellos tratarán de cumplir con todas sus obligaciones. En algún momento sí van a entrar al mercado de televisión", señaló.

Adrián de los Santos, director de relación con inversionistas y financiamiento corporativo, la compañía cuenta con 35 millones de dólares disponibles para cualquier eventualidad.

Esperan invertir este año unos 150 millones de dólares.

Vania Guerrero, Reforma 6 de marzo.


0 Responses to "Interesa a Axtel licitación de nuevas cadenas"