La Corte revisará contratos de Cablevisión ante amparo promovido por la Profeco

Los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejercieron su facultad de atracción para conocer un amparo colectivo presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de Cablevisión SA de CV, en el que demandan la invalidez de cláusulas de los contratos entre la empresa y los usuarios de televisión restringida, por considerar que son desproporcionados, inequitativos y abusivos.
Por primera vez la Corte revisará contratos de adhesión entre una empresa de televisión con sus consumidores y la posibilidad de que Cablevisión pueda modificar unilateralmente el contrato de servicio sin consultar a sus clientes.
En la sesión de ayer los ministros atrajeron el amparo de Cablevisión en contra de la multa que le impuso la Profeco por modificar unilateralmente el contrato con sus usuarios.
El destino de los amparos se decidirá con el dictamen que emitan los ministros sobre la demanda de la Profeco, la cual se hizo eco de las quejas de usuarios que se inconformaron ante el anuncio que les hizo Cablevisión de que a partir del primero de enero de 2010 cambiaría su esquema de uso de equipos y accesorios de comodato a uno de arrendamiento, lo que representó un incremento en el costo del servicio. La empresa demandada no pudo demostrar que contaba con la autorización de los consumidores.
Jesús Aranda, La Jornada, 6 de marzo.

0 Responses to "La Corte revisará contratos de Cablevisión ante amparo promovido por la Profeco"