Maduro advierte contra protestas

SAN CRISTÓBAL (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que las protestas contra su gobierno, que han dejado 22 muertos y heridos, son actos de “vandalismo y terrorismo” y serán castigadas como tales.
“Este es un ataque de grupos violentos cada vez más pequeños contra la sociedad. Eso no son protestas, tratan de atacar a los trabajadores. Eso es vandalismo y terrorismo y como tal va a ser enfrentado”, expresó en su nuevo espacio de radio “En contacto con Maduro”.
Al mismo tiempo, redobló sus llamados a la oposición para dialogar. “Quiero verlos cara a cara, ¡no sean cobardes! ¡vengan a sentarse a hablar!”.
La muerte a tiros de dos estudiantes universitarios en Venezuela llevó elmartes a un cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición sobre el origen de la violencia, subiendo la temperatura tras un mes de protestas antigubernamentales.
“Hoy fueron asesinados 2 compañeros”, escribió el dirigente estudiantil opositor Juan Requesens en su cuenta de Twitter @JuanRequesens en la madrugada del martes.
Daniel Tinoco, un estudiante universitario, murió tras ser alcanzado por una bala en el pecho durante un enfrentamiento a tiros en San Cristóbal, una ciudad del occidente de Venezuela duramente sacudida por las protestas. La otra muerte ocurrió en Ciudad Guayana, en el sureste del país, donde en la noche del lunes fue abatido a tiros Angelo Vargas, también identificado como estudiante universitario.
Venezuela lanzó el martes un tercer mecanismo de cambio de divisas, buscando combatir la escalada del dólar en el mercado negro.
El Universal, 12 de marzo.

0 Responses to "Maduro advierte contra protestas"