Maduro envía policías a calles de Caracas para frustrar marcha de las “Ollas vacías”

Miles de opositores venezolanos al gobierno de Nicolás Maduro realizaron ayer la marcha de las “Ollas vacías” en el norte de Caracas, haciendo un ruido ensordecedor de cacerolas y cornetas, y enarbolando pancartas en las que se leía “No hay, no hay ¿Hasta cuándo?”, en alusión a la falta de productos básicos, pero su manifestación no llegó a su destino hasta el Ministerio de Alimentación, ya que las calles aparecieron cerradas por un gran dispositivo de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional. Protestas similares se efectuaron en los estados Zulia, Barinas, Táchira, Carabobo y en la isla de Margarita.

La manifestación organizada por mujeres de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en la que estuvo presente el ex presidenciable Henrique Capriles, hicieron sonar sus cacerolas pese a que no llegaron a su destino para reclamar por el desabasto de productos básicos en tiendas y supermercados.

Además del cierre de calles, tres estaciones del metro cercanas al sitio de la manifestación también fueron cerradas.

MIEDO. “Todo este despliegue militar demuestra el culillo (miedo) gigante de Nicolás y su gobierno frente a la protesta con contenido, en contra de los graves problemas que hoy viven los venezolanos”, dijo Capriles, quien acompañó a los manifestantes.

“Seguro que este gobierno tiene hasta a las esposas de los militares con las ollas vacías. En vez de escuchar a los venezolanos, envían a los funcionarios y a grupos paramilitares armados, por ellos mismos, a disolver las manifestaciones”, aseguró el líder opositor, según un comunicado que recoge sus impresiones en el lugar.

DECESOS. “Cómo le tienen miedo al Pueblo unido contra la escasez ¡A eso si le tienen culillo! Le tienen terror a ollas vacías porque son los culpables”, comentó previamente en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, informó ayer que la institución que encabeza contabilizó 21 muertos hasta ahora por la violencia vinculada con las protestas que desde el pasado 12 de febrero se registran contra Nicolás Maduro. Asimismo indicó que investigan denuncias de supuestos casos de tortura contra manifestantes que han sido detenidos.


La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Maduro envía policías a calles de Caracas para frustrar marcha de las “Ollas vacías”"