Maduro lanza ultimátum a oposición

CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, conminó ayer a los manifestantes antigubernamentales a desalojar en horas la Plaza Altamira, en Caracas, y dijo que si no la desocupará por la fuerza, al tiempo que llamó a Estados Unidos a nombrar un emisario para tratar junto a su gobierno y la Unasur la crisis en el país.
“Yo les voy a dar unas horas apenas a los Chucky’s, a los asesinos que tienen tomada la plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda, si no se retiran, voy a ir a liberar esos espacios con la fuerza pública”, dijo el presidente en una cadena de radio y televisión.
El mandatario declaró que el viernes pidió un “plan especial, cultural, político, policial y militar” para desalojar a los manifestantes de la Plaza Altamira en Caracas.
Aunque Maduro urgió a EU a instalar un diálogo sobre la situación en Venezuela, aseguró que “de acuerdo a las investigaciones, prácticamente todos los compatriotas que han fallecido lamentablemente son imputables a la violencia de la derecha”.
Además, denunció que es blanco de un plan magnicida que su par estadounidense, Barack Obama, tiene en su despacho listo para ser aprobado con el fin de empujar al país sudamericano a una crisis.
“Presidente Obama, si le llega este mensaje que estoy enviando como cristiano, debe saber que sería el peor error de su vida firmar la autorización del asesinato del presidente Nicolás Maduro para llenar de violencia (a Venezuela)”, aseguró.
El mandatario venezolano también autorizó al ejército a responder los insultos que reciben por las redes sociales, en especial Twitter.
Ayer mismo, fuente oficiales informaron que el Congreso venezolano instalará el próximo martes una Comisión de la Verdad, para que investigue el origen de las protestas.
El Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "Maduro lanza ultimátum a oposición"