Maduro rechaza "ataque" de Biden

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el vicepresidente estadounidense Joe Biden debería saber que si viaja a Sudamérica “no debe arremeter” contra Venezuela.
“Rechazamos la agresión de Biden contra Venezuela. Llegó a Chile y lo primero que hace es agredir a Venezuela y a Latinoamérica. Es un abusador, viene a Sudamérica a agredir al pueblo venezolano, no lo aceptamos”, dijo en un acto oficial en Caracas, en repudio a declaraciones que hihizo Biden en entrevista con el diario El Mercurio sobre la situación venezolana, publicada el domingo pasado por EL UNIVERSAL, en su calidad de miembro del Grupo de Diarios América (GDA).
Maduro acusó además a Biden de alentar las protestas. “¿Por qué arremete? Porque sabe que se apagó la guarimba (protestas contra su gobierno) y quieren darle ánimo a los que protestan desde allá, porque ellos saben que fueron derrotados en la OEA y quieren vengarse”, dijo al referirse a una declaración aprobada en la Organización de Estados Americanos en apoyo al gobierno venezolano. “Yo quisiera ver a Biden recorriendo los barrios de Chicago, de Detroit, que de una ciudad industrializada ahora es una ciudad desierta”, contraatacó Maduro. Además, calificó a sus opositores como “Chuckys”. El gobierno ya había emitido poco antes una declaración en la que calificaba como una “agresión directa” las declaraciones de Biden sobre la situación venezolana, después de haber asegurado ayer que EU fue parte de una conspiración internacional para generar la impresión de que en Venezuela hay una especie de guerra civil.
El texto de rechazo a Biden señala que Maduro y su gobierno rechazan de “manera categórica” las declaraciones por constituir “un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe continuado”. “Esos sectores violentos, promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana, son confesos actores de los llamados a la desestabilización que reciben financiamiento de oficinas del gobierno de Estados Unidos para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia que ha recibido el respaldo popular en 18 elecciones durante los últimos 15 años”, indicó.
Biden había señalado que Maduro “ha tratado de distraer a su pueblo de los temas más importantes que están en juego en Venezuela al inventar conspiraciones”.
El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Maduro rechaza "ataque" de Biden"