Maestros bloquean por seis horas la Autopista del Sol

Maestros de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), marcharon y bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol ocasionando durante seis horas caos vehicular en rechazo a la Reforma Educativa y la armonización de las leyes estatales.?

Una comisión de la CETEG y de la MPG se reunió con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien encabezó una mesa de trabajo para dar solución a sus demandas de un pliego petitorio de varios temas, entre ellos lo educativo.

Sin embargo, las más de 50 propuestas que ofreció el gobierno del estado a los maestros cetegistas y al Movimiento Popular de Guerrero, no los convenció y decidieron romper el diálogo.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, dijo durante un mitin informativo que las propuestas que les hizo el mandatario estatal no generan ningún tipo de satisfacción para las demandas de los trabajadores de la educación.

Alrededor de las 17:40 de la tarde de este viernes, los maestros acordaron retirar el bloqueo que mantenían en la autopista del sol y marcharon hacia el zócalo de la capital del estado, donde advirtieron que continuarán sus movilizaciones en los próximos días.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, más de 4 mil maestros de las siete regiones del estado, se concentraron en el edificio de la CETEG ubicado en la colonia Burócratas donde marcharon a paso lento por las calles de Chilpancingo hasta salir al bulevard “Vicente Guerrero” con dirección a la Autopista del Sol.

Los maestros señalaron que la marcha forma parte del plan de acción que acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca en rechazo a la Reforma Educativa, la armonización de las leyes estatales y las  reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, demandaron la liberación de los presos políticos, principalmente de sus coordinadores presos en varios centros penitenciarios y programas sociales para sus comunidades.

Alrededor de las 13:15 horas, los maestros cetegistas y los integrantes de la MPG, decidieron bloquear cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura de la colonia Obrera por lo que ocasionaron un enorme caos vehicular y molestia entre los automovilistas.

Durante la marcha y el bloqueo, elementos de la Policía Federal apoyados por dos helicópteros de federal y estatal sobrevolaron por la zona del bloqueo.

Mar Horacio Ramos en Chilpancingo, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Maestros bloquean por seis horas la Autopista del Sol"