Modificarán cambios a derechos de autor

La iniciativa de Ley Secundaria de Telecomunicaciones les quita a los autores y también a los radiodifusores el derecho de autorizar o prohibir la transmisión o radiodifusión de sus obras.

La Ley Federal de Derechos de Autor deberá ser reformada en dos artículos, el 27 y 144, para que la facultad de prohibir o autorizar las emisiones propias no se contraponga a la nueva orden de retransmisión de las señales abiertas, señala la propuesta de Ley Secundaria de Telecomunicaciones enviada al Congreso.

A cada uno de los artículos se les agregará un párrafo que acote el derecho de los organismos de radiodifusión por prohibir la transmisión de sus contenidos en vivo, retransmitidos o diferidos.

Y también a los titulares de los derechos patrimoniales.

"Lo anterior, sin perjuicio de la obligación de los concesionarios de radiodifusión de permitir la retransmisión de su señal y de la obligación de los concesionarios de televisión restringida de retransmitirla en los términos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (must offer y must carry)", señala el documento.

Sin embargo, una de las sanciones para los agentes preponderantes que quieran sacar provecho de la transmisión gratuita, será la revocación de la concesión.

Si esto sucede, el titular de la concesión estaría inhabilitado para obtener una nueva durante cinco años, precisa el documento del Ejecutivo.

Lourdes Zambrano, Reforma, 25 de marzo.


0 Responses to "Modificarán cambios a derechos de autor"