Ordena Ifai a SCT divulgar acciones para un programa

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dar a conocer las acciones bajo las cuales proyectó el presupuesto del Programa estratégico de telecomunicaciones, que asciende a 7 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de egresos de la Federación 2014.
En un comunicado señala que esta orden deriva de una solicitud de particular, quien solicitó dicha información a la dependencia sin que le fuera proporcionada, ya que en su respuesta tanto la Subsecretaría de Comunicaciones como la Subsecretaría de Transport, argumentaron que no la habían localizado en sus archivos.
La comisionada María Elena Pérez-Jaén, al consultar los vínculos electrónicos proporcionados por la SCT advirtió que de ellos sólo se desprendían datos generales del programa, como es el monto general solicitado, que fue de 10 mil millones de pesos, así como el aprobado, que fue de 7 mil 500 millones, y que se trata de un gasto de inversión. En ese sentido determinó que la información es genérica y que no da cuenta de las acciones que emprenderá la SCT en el programa.
La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Ordena Ifai a SCT divulgar acciones para un programa"