Percibe Telefónica 'cancha' pareja

Las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) representan un avance rumbo al fortalecimiento de la competencia, dijo Telefónica.

"Éste es un primer paso, pero de gran alcance. Empieza a emparejarse el terreno. El consumidor se beneficiará de inmediato con la supresión del cobro de larga distancia, como ya lo hace cuando llama con Telefónica", mencionó Francisco Gil Díaz, presidente de la firma.

Sin embargo, mencionó en entrevista por correo electrónico que las resoluciones se deberán fortalecer con la legislación secundaria en la materia.

En febrero de este año, Gil Díaz comentó que esperaban conocer la legislación secundaria y las resoluciones del IFT para definir el volumen de sus inversiones.

Al respecto, dijo que sólo se ha resuelto uno de los pendientes, por lo que falta conocer una parte para organizar sus finanzas.

"La reforma ya tuvo un avance importante, pero necesitamos conocer todos sus ingredientes. Al tiempo", mencionó el presidente de Telefónica.

Además, negó que vayan a dejar de invertir debido a que tendrán acceso a la infraestructura de Telmex y Telcel.

Sugirió no creer ideas falsas sobre inversión.

"Conviene no caer en el sofisma del preponderante que define inversión como duplicación de infraestructura. Lo que el monopolio ha logrado es provocar un enorme desperdicio de recursos. Varias fibras donde basta una, varias torres cuando una puede soportar los radios de microondas de varias empresas", indicó.

A pregunta expresa sobre si adquirirán Iusacell o si se quedarán con la parte que corresponde a Televisa, Gil Díaz no descartó la posibilidad.
"Estamos abiertos a considerar opciones, no hay aún algo concreto", respondió.

Vania Guerrero, Reforma, 12 de marzo.


0 Responses to "Percibe Telefónica 'cancha' pareja"