Permiten renta de canales a productores de contenido

Los productores de contenido independientes podrán rentar a las cadenas de televisión alguno de sus canales, según la iniciativa de ley secundaria distribuida en la Cámara alta.

Con la multiprogramación, la posibilidad de transmitir varios canales a través de la frecuencia que actualmente ocupa un solo canal, TV Azteca, por ejemplo, podría pedir 6 canales en lugar de contar sólo con el 7.

"El acceso a la capacidad de los canales multiprogramados se hará en condiciones equitativas y no discriminatorias y equivalentes a los que se otorgan a sí mismos", indica el artículo 159 de la propuesta.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolverá la solicitud de acceso a multiprogramación en un plazo máximo de 60 día hábiles, contados a partir del día siguiente de que se presente la solicitud.

Para Televisa, sin embargo, existe una restricción en cuanto a multiprogramación, debido a que fue declarado por el IFT agente preponderante.

"A un agente económico declarado como preponderante o con poder sustancial, el Instituto no le autorizará la transmisión de un número de canales superior al 50 por ciento del total de los canales de televisión abierta, incluidos los de multiprogramación, autorizados a otros concesionarios que se radiodifunden en la región de cobertura", señala el proyecto.

Esto significa que, si a otro concesionario le permite 6 canales, a Televisa sólo le podrá dar permiso de hasta 3.

Vania Guerrero, Reforma, 20 de marzo.


0 Responses to "Permiten renta de canales a productores de contenido"