Pide el INEE aumento para supervisar estados

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) carece de recursos para instalar oficinas que supervisen la puesta en marcha de los procesos de educación de la reforma educativa.

La presidenta del INEE, Silvia Schmelkes, aseguró que el Instituto opera con el 70 por ciento de los recursos que requerían para cumplir con todas las obligaciones que las modificaciones constitucionales les demandan.

"Este año la Cámara de Diputados nos aprobó 613 millones. Es 70 por ciento de lo que solicitamos, lo que condiciona el trabajo", dijo en la reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE con la Comisión de Educación del Senado.

"Nos permite operar, aunque nos impone restricciones.

"No abriremos la coordinación general de oficinas para los estados ni abrimos las oficinas en los estados. Esto tiene repercusiones, pues se requiere un mecanismo de supervisión, la cual será más difícil", señaló.

El senador Javier Corral calificó de hipocresía constitucional aprobar un organismo autónomo con recursos limitados.

"Por eso la comisión debe presentar un punto de acuerdo para que la SHCP, en un mecanismo de revisión con la colegisladora en términos de economías presupuestales, pueda resarcir al INEE el 30 no aprobado del presupuesto solicitado", señaló Corral.

Reforma, 13 de marzo.


0 Responses to "Pide el INEE aumento para supervisar estados"