Policía desaloja por la fuerza a opositores en plaza de Caracas

CARACAS (Agencias).— Fuerzas antimotines tomaron el domingo por asalto una plaza de Caracas epicentro desde hace más de un mes de manifestaciones contra el presidente socialista Nicolás Maduro, en medio de una ofensiva para apagar los focos de protesta.
Los guardias nacionales irrumpieron en la Plaza Altamira en medio centenar de motocicletas, provocando la estampida de unas 500 personas que protestaban en el lugar. Reporteros de Reuters vieron cómo una decena de manifestantes eran detenidos. Uno de ellos hizo el signo de la victoria con ambas manos mientras se lo llevaban en una moto. Otro gritó “¡Auxilio!”.
Venezuela cerró ayer una semana de protestas contra el gobierno con una nueva marcha convocada por la oposición y unas horas después de que el presidente Maduro diera un ultimátum para que cesen definitivamente los bloqueos de calles. En contrapartida, las autoridades organizaron una manifestación de apoyo a la gestión de Maduro, para resaltar especialmente los programas sociales de alimentación popular.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó ayer que está dispuesto a un debate con el gobierno, que, aseguró, depende del presidente, Nicolás Maduro, y aclaró que no tiene contactos directos con el Ejecutivo aunque hay personas de la oposición en la Comisión de Paz lanzada por el gobernante.
“Yo sí quiero el debate pero no depende mí, si dependiera de mí el debate se haría, pero no depende de mí y depende fundamentalmente del gobierno”, indicó Capriles. El gobernador del céntrico estado Miranda, que abarca parte de Caracas, indicó el domingo en una entrevista con el canal Televen que el tema del debate en este momento “está en discusión” y que “en las próximas horas habrá una decisión”.
“Los contactos no son míos”, aclaró al respecto Capriles, al subrayar que no hay conexión directa, pero recordando que el gobernador de Lara, el opositor Henry Falcón, una de las figuras de la oposición, está en la Comisión de Paz creada por Maduro para tratar de superar la situación de conflicto en el país.
Señaló que también están en esa comisión el diputado opositor Hiram Gaviria y el periodista Vladimir Villegas, “que ha estado contactando y en comunicaciones con la Mesa de la Unidad, pero no conmigo”, explicó.
El Universal, 17 de marzo.

0 Responses to "Policía desaloja por la fuerza a opositores en plaza de Caracas"