Policías y militares controlan el bastión antichavista de Caracas

En cumplimiento a la advertencia lanzada en días pasados por el presidente venezolano Nicolás Maduro, ayer más de mil elementos de fuerzas de seguridad (policías y militares) ocupan la Plaza Altamira, y la Plaza de Francia, en Caracas, uno de los mayores bastiones de la oposición, así como la avenida Francisco de Miranda, con el objetivo de evitar más concentraciones antigubernamentales y controlar las violentas protestas que se han registrado en esta zona en los últimos días.

Tras una limpia operación de nuestra Guardia Nacional (GN), “ya fueron liberadas la Plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda”, informó vía Twitter Diosdado Cabello, jefe del ala militar del chavismo y destacó que fue el general Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, quien dirigió la operación para “liberar y pacificar” también la Plaza de Francia.

Al menos mil efectivos de la Guardia Nacional, junto a la policía, la Guardia del Pueblo y el servicio bolivariano de inteligencia, tomaron la zona, la más antichavista de la capital.

RETENES. Medios locales indicaron que Altamira y Chacao son los lugares donde todas las tardes un nutrido grupo de jóvenes se enfrenta a la guardia militar y a la policía bolivariana, quienes desde hace 72 horas realizan detenciones indiscriminadas  de jóvenes. Les suben a la fuerza a sus motocicletas, empleando la fuerza bruta.

El ministro de interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dijo a la emisora estatal Venezolana de Televisión, que la plaza se está transformando en “un territorio para la paz”.

DECESO. Tropas de la Guardia Nacional patrullan el área e instalan puestos de control, mientras funcionarios retiraban las barricadas levantadas por manifestantes.

Fuertes protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se han registrado en diversas partes del país desde el pasado 12 de febrero de manera ininterrumpida contra la inseguridad, inflación y desabasto de alimentos.

Por otra parte, un capitán de la Guardia Nacional murió ayer al recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de Maracay, al oeste de Caracas, en el marco de las protestas antigubernamentales, lo que elevó a 29 los muertos por esta crisis, informaron las autoridades.
Secuelas
Air Canada suspende sus operaciones
A través de un comunicado publicado en su página web, la aerolínea más grande que opera en Venezuela, Air Canada, informó ayer que debido a la convulsión social que vive este país sudamericano y ante las nulas garantías para ofrecer sus servicios, dejó de operar hasta nuevo aviso.

“Debido a los continuos disturbios en Venezuela, Air Canada ya no puede asegurar la seguridad de sus operaciones y suspendió sus vuelos a Caracas”, dice el comunicado.

El último vuelo entre ambos países partió de Caracas la noche del pasado domingo 16 de marzo.

La aerolínea explicó que ya inició las operaciones para reprogramar o devolver el dinero de las personas que tenían cualquier tipo de boleto comprado.

Como opción, Air Canada dice que los viajeros venezolanos pueden programar sus viajes a través de otros países, como Bogotá, en Colombia; Miami o Houston, en Estados Unidos. La aerolínea reembolsará el costo de los boletos que no sean usados o reprogramará los itinerarios sin ningún tipo de costo extra.
(El Nacional/Venezuela)

La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Policías y militares controlan el bastión antichavista de Caracas"