Prometen entrega ordenada a nuevo INE

El IFE será entregado en orden para que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) inicien funciones y tome decisiones eficientes, garantizó ayer el consejero Benito Nacif.

"Queremos entregar la casa en orden. Queremos que los nuevos consejeros que van a tomar la estafeta puedan rápidamente conectarse con los problemas y empiecen a tomar las decisiones que hay que tomar", dijo el presidente en turno del organismo electoral.

Nacif, quien se entrevistó con los integrantes del comité que evaluará a los aspirantes a integrar el INE, expuso que la selección de los nuevos consejeros es un proceso que va mucho más allá de las cuotas políticas, pues la convocatoria privilegia el perfil profesional y la experiencia de los candidatos.

La consejera María Marván confió que por el bien de la democracia los 11 futuros funcionarios tengan el aval de todos los actores políticos.

Clara Scherer, esposa del ex Gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco; Leticia Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral de Zacatecas, y Diana Talavera, presidenta del Instituto Electoral del DF, también acudieron a San Lázaro.

Arcelia Maya, Reforma, 19 de marzo.


0 Responses to "Prometen entrega ordenada a nuevo INE"