Promueven aclarar gasto por apagón analógico

Antes de proceder a la entrega gratuita de televisores digitales a la población, el Senado analiza pedirle al Ejecutivo federal que presente un programa de trabajo sobre la licitación de compra que podría representar un gasto de 19 mil millones de pesos.

La Comisión de Comunicaciones y Transportes busca también que la Secretaría de Desarrollo Social elabore un padrón de las familias que serán beneficiadas, el cual deberá entregarse a la Cámara baja.

El senador del PAN, Víctor Hermosillo, señaló la necesidad de garantizar el cumplimiento de la política de transición a la Televisión Digital Terrestre, establecida en la reforma constitucional de telecomunicación.

Por ello, propuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue al Senado un reporte con los datos de las empresas que ganaron la licitación para la producción y entrega de 14 millones de televisiones, así como el monto que implica esta compra.

El legislador pidió que la dependencia explique de dónde saldrán los 19 mil millones de pesos para la compra de dichos aparatos.

Recordó que el 21 de febrero la SCT anunció que, como parte de la segunda etapa del llamado "apagón analógico", repartirá televisores en lugar de decodificadores o antenas, como lo hizo en su tiempo la extinta Cofetel.

Según la dependencia, la intención es incrementar el nivel de penetración digital requerido antes de realizar el "apagón analógico" en una ciudad.

Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Promueven aclarar gasto por apagón analógico"