Promueven amparo contra preponderancia en radiodifusión

Una compañía del sector de radiodifusión promovió un amparo en contra de la determinación de preponderancia en esa industria. Aunque en la lista de amparos del Consejo de la Judicatura Federal no se revela el nombre de la empresa que interpuso el amparo.

El amparo fue admitido ayer por el Juzgado Segundo de Distrito Especializando en Competencia y Radiodifusión, y el acto reclamado es el "acuerdo por medio del cual se dio inicio al procedimiento administrativo para determinar la existencia de agente económico preponderante en el sector de la radiodifusión", detalla la lista de acuerdos del Consejo. El documento señala que la empresa promovente "se opone a la publicación de sus datos personales".

"Es posible que se trate de Televisa o sus filiales, porque es la única empresa afectada directamente por la preponderancia en radiodifusión", afirmó Gabriel Sosa Plata, experto en telecomunicaciones. Explicó que es probable que tanto la televisora como América Móvil litiguen las declaratorias de preponderancia.

Adrián Arias, La Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "Promueven amparo contra preponderancia en radiodifusión"