Propone Meade utilizar a la OEA para resolver el conflicto venezolano

Al referirse al conflicto interno de Venezuela, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, se manifestó en favor de que haya un diálogo incluyente para solucionar el problema.
Ello implica la participación de todos los actores y que estos sean escuchados en un contexto de pleno respeto a los derechos humanos, las garantías individuales y la libre concurrencia, agregó el funcionario mexicano en gira de trabajo por Lima, Perú.
Por lo demás, planteó su interés en que se utilice más la Organización de Estados Americanos (OEA), donde ayer se revisó el tema venezolano.
Nos parece que el llamado de una institución en la que convergemos todos debiera aprovecharse de mejor manera, agregó al estimar que quienes aspiran a descalificar dicha instancia de diálogo están desaprovechando la buena oportunidad de un buen foro, para que todas las partes sean escuchadas.
Por otra parte, anunció que México y Perú firmarán un acuerdo de asociación estratégica, con el fin de profundizar la relación bilateral y usar el potencial que existe en los ámbitos político, económico, cultural y de integración regional.
El documento será firmado durante la próxima visita del presidente peruano Ollanta Humala Tasso a territorio mexicano, añadió el canciller en un comunicado de prensa, donde se precisa que aún no hay fecha para la llegada del mandatario peruano, pero será en el trancurso de este año.
Durante su estancia en Lima, Meade Kuribreña copresidió con la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas Franchini, la novena reunión del Mecanismo de consultas políticas en materias de interés mutuo.
En el encuentro, los funcionarios revisaron el marco jurídico que rige la relación bilateral y saludaron la reciente entrada en vigor del convenio entre México y Perú para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.
La Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que el titular de la dependencia fue recibido por el presidente Ollanta Humala en el palacio presidencial, Casa de Pizarro, a quien le transmitió un saludo del presidente Enrique Peña Nieto.
También dio a conocer que José Antonio Meade recibió la Orden del Sol de Perú, en el grado de Gran Cruz, por su labor en beneficio de la relación bilateral, durante un acto celebrado en la Torre Tagle, sede del ministerio de Relaciones Exteriores.
La Jornada, 22 de marzo.

0 Responses to "Propone Meade utilizar a la OEA para resolver el conflicto venezolano"