Publican en Internet las bases para licitación de 2 cadenas de tv nacional

Los interesados en participar en la licitación de las dos cadenas de televisión digital a escala nacional podrán entregar sus propuestas económica y de cobertura en septiembre de este año, pero será hasta enero de 2015 cuando sean evaluadas sus ofertas, y el fallo se dará a más tardar el 25 de marzo del año próximo.
Así lo establecen las bases de licitación que el organismo regulador subió ya a su portal de Internet y que podrán ser consultadas de manera gratuita por cualquier empresa o consorcio (dos o más personas físicas y morales) interesado en concursar por una o las dos cadenas, a fin de convertirse en concesionarios a cambio de pagar una contraprestación, que no se precisa a cuánto ascenderá.
El proceso contará con un testigo social integrado por representantes de instituciones de educación superior y organizaciones no gubernamentales que previamente estén registradas en la Secretaría de la Función Pública (SFP).
El órgano regulador precisa que las cadenas deberán cubrir al menos 30 por ciento de la población de todas y cada una de las entidades federativas del país, y define a la cadena nacional como un conjunto de hasta 123 canales regionales de transmisión.
Con la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión, que de manera obligatoria deberán cubrir 246 localidades establecidas por el organismo, se prevé dar servicio a más de 50 por ciento de la población nacional.
Tras la publicación de las bases con las que inicia el proceso de licitación de las nuevas cadenas de televisión, el Ifetel programó el 18 y 19 de marzo de 2014 para la primera etapa, que consiste en la entrega de preguntas y documentación en materia de competencia. Las respuestas al respecto se darán el 13 de agosto y del 17 al 19 de septiembre; los interesados deberán entregar sus ofertas de cobertura y económica.
En la segunda etapa, referida a la dictaminación y constancias de participación, el instituto prevé que del 9 al 13 de octubre hará requerimientos de información o documentación a los interesados. Del 16 al 18 de diciembre realizará la notificación de constancias de participación a los interesados o, en su caso, les entregará un oficio para informarles que no cumplen con los requisitos.
El 22 de enero de 2015 se iniciará la tercera etapa de la licitación, con laapertura y calificación de las ofertas de cobertura y económica.
Susana González, La Jornada, 9 de marzo.

0 Responses to "Publican en Internet las bases para licitación de 2 cadenas de tv nacional"