Quitan exclusividad a Sky y Cablevisión

Sky, Cablevisión y otras empresa de Televisa no podrán comprar en exclusiva eventos relevantes como la Liguilla, el Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que algunas medidas impuestas a esa empresa como preponderante en TV abierta se le hacen extensivas a otras plataformas.

"Cualquier contenido que tú veas por cualquier plataforma (television abierta, televisión de paga, internet, medios de comunicación en general) es un contenido audiovisual.

"Se convierte en relevante si el Instituto le pone esa etiqueta. Por lo tanto, no lo puede adquirir en exclusiva el grupo de interés económico, que es el agente económico preponderante", detalló en entrevista.

Esto significa que ninguna de las empresas de la televisora ni sus 34 filiales mencionadas en la resolución de preponderancia pueden comprar contenido en exclusiva para transmitirlo en TV de paga o para revenderlo a Televisa.

Contreras también confirmó que Carlos Slim, a través de sus empresas -excepto Telmex- o como persona moral, puede participar en la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

Vania Guerrero, Reforma, 13 de marzo.


0 Responses to "Quitan exclusividad a Sky y Cablevisión"