Quitan facultades a IFT; las retiene Gobernación

Lo que el regulador de telecomunicaciones ganó en la reforma constitucional lo puede perder en la ley secundaria, advirtieron expertos.

Según el proyecto de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) perderá atribuciones para regular la TV. Esas facultades las retiene Gobernación.

La iniciativa no da al IFT las tareas de revisión de contenido, verificación de tiempos de publicidad y aplicación de sanciones para los concesionarios de televisión.

De quedar así la propuesta, habría una especie de contrarreforma y se estaría retrocediendo en materia democrática, dijeron analistas.

"No puede vigilar el tema de contenidos un órgano político. Si no quieren que esas atribuciones las tenga el IFT, que creen un consejo ciudadano como en Gran Bretaña", señaló Clara Luz Álvarez, ex comisionada de la Cofetel.

Si así lo contempla la iniciativa, que el Ejecutivo envió anoche al Senado, se generará de nuevo un conflicto de doble ventanilla, dijo el especialista Enrique Melrose.

Vania Guerrero, Reforma, 20 de marzo.


0 Responses to "Quitan facultades a IFT; las retiene Gobernación"