Raúl Castro recibió con saludo militar y un abrazo al espía cubano liberado en EU

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acompañado de altos dirigentes de su gobierno, recibió ayer en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana a Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos en 2001 y el segundo que regresa a la isla tras cumplir su condena, según transmitió la televisión estatal.

En el encuentro estuvieron familiares de González y otros dirigentes del país. También acudió René González, el primero de “Los Cinco” en ser liberado en octubre de 2011, y quien en mayo de 2013 regresó definitivamente a La Habana, donde reside actualmente, a cambio de renunciar a su ciudadanía estadunidense.

En sus primeras declaraciones ante medios locales, Fernando González calificó de “honor” el hecho de que Raúl Castro “se haya tomado el trabajo” de acudir al aeropuerto, y mostró su gratitud por esa bienvenida oficial.

Sobre su regreso a la isla tras cumplir 15 años de condena, resaltó que se trata de “una felicidad que es inmensa y a la vez le falta un pedazo”, por la ausencia de los otros tres agentes del grupo que permanecen en prisión en Estados Unidos.

González, liberado el jueves, fue detenido en 1998 en Florida junto con René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, acusados de espiar para Cuba.

La Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Raúl Castro recibió con saludo militar y un abrazo al espía cubano liberado en EU"