Rechaza Nacif haber negociado inclusión de los cuatro consejeros del IFE en el INE

El presidente provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif, aseguró que él y los otros tres consejeros: María Marván, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños, participan en igualdad de circunstancias en la elección de integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Nacif rechazó que exista una negociación previa con los grupos parlamentarios para que él y los otros tres consejeros tengan pase automático. No hay ninguna garantía de que seremos designados consejeros del INE. No hemos pedido ni se nos ha ofrecido trato especial.
Sin embargo, expresó que decidieron registrarse, como se dijo ayer, a partir de las manifestaciones de los partidos de que se busca continuidad en el tránsito de una institución electoral a otra.
Afirmó que él y sus compañeros adoptaron la decisión de inscribirse con la perspectiva de que su experiencia en el IFE puede ser de utilidad para la transición y levantar a la nueva autoridad. Creemos en el trabajo de darle continuidad a lo que funciona y hacer los ajustes para que (el INE) empiece a ejercer sus nuevas atribuciones.
Una vez que concluyó el registro de aspirantes, se reportó que 307 personas se inscribieron en el proceso de selección de candidatos para integrar el Consejo General del INE.
El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que los cuatro consejeros actuales deberán pasar el filtro del comité técnico de evaluación. No hay dados cargados.
Por otra parte, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aclaró que la decisión de los cuatro consejeros del IFE para formar parte del INE no representa un pase automático para ser elegidos, aunque tienen la ventaja de su experiencia sobre el resto de los aspirantes.
Roberto Garduño y Enrique Méndez, La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "Rechaza Nacif haber negociado inclusión de los cuatro consejeros del IFE en el INE"