Rechazan mediación en crisis venezolana

Los Cancilleres de México y Argentina aseguraron que sus Gobiernos no están interviniendo en el conflicto en Venezuela ni en sus diferendos con Panamá.

En rueda de prensa, en el marco de la visita del Ministro argentino, se le preguntó al titular de la SRE, José Antonio Meade, si el País estaba fungiendo como mediador entre Panamá y Venezuela.

Y es que, en la última semana, el Secretario recibió al Presidente Ricardo Martinelli y días después se encontró con su homólogo venezolano, Elías Jaua.

"México no está jugando un papel de mediación, México considera que un elemento fundamental es el que cuidemos la integración latinoamericana. Un llamado al diálogo nunca puede ser razón para un rompimiento y hace votos por que haya un reencuentro propio entre dos países entrañables", expresó.

En tanto, el Canciller argentino Héctor Timerman dijo que el acercamiento de la
UNASUR al conflicto venezolano no significa que su país y el resto de las naciones que integran el bloque estén mediando, sino que entraron por invitación del Presidente Nicolás Maduro.

"No estamos mediando, estamos ayudando, asesorando al diálogo que debe producirse entre los diversos grupos de la sociedad venezolana y que fue convocado por el Presidente Nicolás Maduro", destacó.

Silvia Garduño, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Rechazan mediación en crisis venezolana"