Reciben en la Cámara baja propuestas de 11 listas para integrar el INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió las propuestas de 11 listas para integrar el Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) sin ofrecer los nombres de los 55 aspirantes.

El Comité Técnico de Evaluación, que se encargó de recibir solicitudes, evaluar expedientes y entrevistar a aspirantes, integró las quintetas, pero decidió no difundir los nombres.

Sostuvo que dentro de las quintetas quedaron integrados los actuales consejeros del IFE y funcionarios de primer nivel.

El comité justificó la inclusión de los consejeros electorales, pues por un acuerdo político entre las fracciones, se les garantizó su continuidad en el nuevo órgano electoral.
Se espera que los cuatro consejeros Benito Nacif, Lorenzo Córdova, María Marván y Marco Antonio Baños, así como el Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, queden integrados en forma separada en las quintetas, para facilitar su elección por parte de los diputados.

En las listas se propone específicamente la quinteta para seleccionar a quien ocupará el cargo de consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Las otras 10 quintetas se proponen para el cargo de consejero divididas en diferentes periodos: tres listas para cubrir un lapso de 3 años, 4 listas para seis y 3 listas para 9.

La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Reciben en la Cámara baja propuestas de 11 listas para integrar el INE"