Reconoce Venezuela problemas económicos

CARACAS.- Venezuela padece dificultades económicas a raíz del conflicto social que atraviesa, reconoció ayer el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

"Es una crisis (...) uno no puede ocultar. Tiene inflación, tiene escasez y el crecimiento no es robusto", dijo Merentes, considerado uno de los funcionarios más reformistas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde febrero pasado, jóvenes opositores han realizado protestas por la inseguridad, la inflación de 57.3 por ciento y por el desabastecimiento de bienes básicos.

En vista de tal crisis -que Merentes, no obstante, dijo que no es tan profunda-, el Banco lanzó un nuevo mecanismo de cambio basado en la oferta y la demanda.

El Sicad 2, el mecanismo recién implementado, ofrecerá dólares a entre 20 y 50 bolívares, y se añade a las cotizaciones de entre 6.3 y 11 bolívares por dólar ya existentes.

Pese a que el país aplica controles de cambios desde hace 11 años, analistas creen que el Presidente Maduro deberá ajustar aún más las políticas económicas.

El fin de semana, el sucesor de Hugo Chávez acusó al Departamento de Estado estadounidense y al Pentágono de querer asesinarlo para desestabilizar Venezuela.

Reforma, 17 de marzo.

0 Responses to "Reconoce Venezuela problemas económicos"