Reforma en telecom, despojada de su espíritu original: Romero

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, manifestó su disposición a dialogar con el Ejecutivo para lograr consensos, pero advirtió que no aceptará que la reforma en telecomunicaciones “sea nugatoria” a la hora de las reformas secundarias donde se pretende despojarla del espíritu original de combate a los monopolios.

Asimismo, reconoció que el Pacto por México no ha muerto, pero “no puede ser para siempre”, y sentenció que se extinguirá una vez acabando este periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

“Esto es un mecanismo que seguramente o muy probablemente vaya a ser dado, ahorita sí que por muerto, por concluido en su etapa útil, de vida útil para México al término de este periodo de sesiones o en algún momento más o menos reciente”, vaticinó.

Durante el Taller de Cooperación para la ODCA-PAN-PUSC, Bases de la Gestión y Práctica Parlamentaria, Romero Castillo consideró que el Pacto Por México  está en una situación de aletargamiento, y si bien no  ha muerto, “tampoco tiene la vida y la energía que tuvo en un principio”.

La dirigente panista explicó a los representantes de otros países el rol que tuvo el Pacto por México en la aprobación de las reformas laboral, educativa, político-electoral y la energética, las cuales, dijo, se aprobaron  en consenso y con una oposición “muy marginal”.

“Estas reformas se aprobaron con el consenso de todas las fuerzas políticas, fue muy marginal, vamos a decirlo, la oposición que se tuvo en la presentación de esas reformas”, aseveró.

En ese contexto, explicó que ahora se está  en la discusión la aprobación de las leyese secundarias de esas reformas y aprovechó para recalcar que tanto el blanquiazul como el PRD no permitirán que se dé marcha atrás al espíritu original de esas reformas, sobre todo ahora de la de  telecomunicaciones.

“No podemos aceptar como firmantes del Pacto y como actores importantes que trabajamos en la Reforma Constitucional, que esta reforma sea nugatoria a la hora de las reformas secundarias”, estableció.

No obstante aseveró que ya se trabaja en resolver esa situación a través del diálogo con el Ejecutivo federal.

La panista consideró que como todo “hay obstáculos y baches en el camino”, pero  aclaró que  si se tiene la mira puesta en el bien común de la sociedad,  se tendrán  las armas y la posibilidad de sacar adelante, r los obstáculos que se presenten en el camino.

Alejandro Páez, La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Reforma en telecom, despojada de su espíritu original: Romero"