“Regreso, como diputada, para seguir luchando en la calle”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno y que ya están bajo jurisidcción de los Tribunales Militares del país.

“Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselos: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares”, agregó.

Señaló que los militares fueron descubiertos “producto de la conciencia de los oficiales”.

“Todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado”, explicó.

“La semana decisiva”. Maduro dijo que los generales detenidos tienen “vínculos directos con sectores de la oposición” y que decían que esta “era la semana decisiva”.

“Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos: caos en los servicios, Venezuela la iban a apagar y venía esta situación creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y creyendo ellos que estamos en los tiempos de golpes de Estado”, agregó Maduro.

El presidente venezolano lamentó que los oficiales hayan perdido su carrera “escuchando consejas de quienes quieren destruir la democracia”.

35 muertos. Sobre la revuelta ciudadana que estalló hace más de un mes en Venezuela, Maduro trató de quitarle importancia al señalar que “en todos los país países del mundo hay descontento”.

“En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias”, agregó.

Sin embargo, a renglón seguido dijo que ya suman 35 las víctimas mortales en hechos de violencia relacionadas con las protestas que se repiten a diario en su contra desde el 12 de febrero pasado. Eso sí, descargo la entera culpabilidad a la oposición, pese a que la propia Fiscalía General ha vertido órdenes de arresto contra agentes de seguridad al servicio del gobierno.

“Hay 35 víctimas que perdieron la vida y todas, todas, todas, caso por caso, está vinculado a las guarimbas [barricadas de la oposición]”, dijo ante los cancilleres sudamericanos.
“Regreso, como diputada, para seguir luchando en la calle”
La diputada opositora venezolana María Corina Machado, expulsada por la bancada chavista de la Asamblea Nacional, alegando que intervino ante la OEA, en nombre de Panamá, anunció ayer desde Lima que hoy regresará a Venezuela para seguir luchando contra el régimen, que lleva tiempo queriendo encarcelarla por incitar a la rebelión, como ya hizo con el otro líder opositor, Leopoldo López.

“Quiero anunciar que el día de mañana [por hoy miércoles] voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, señaló Machado en una rueda de prensa en la sede del Congreso peruano.

“Yo soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y ahí represento a todos mis conciudadanos”, enfatizó antes de decir que ni Cabello ni la directiva de la Asamblea Nacional tienen potestades para destituirla.

Machado llegó a Lima el lunes para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa.

La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "“Regreso, como diputada, para seguir luchando en la calle”"