Regulan multiprogramación

La legislación secundaria en materia de telecomunicaciones también pretende regular la multiprogramación en televisión y radiodifusión.

De acuerdo con el borrador de la iniciativa que será enviada al Congreso, cuando se trate de concesionarios que son preponderantes en el mercado, no podrán tener un número de canales que supere el 50 por ciento del total de la televisión abierta.

"Tratándose de concesionarios que pertenezcan a un agente económico declarado como preponderante o con poder sustancial, el Instituto no les autorizaron la transmisión de un número de canales superior al 50 por ciento del total de los canales de televisión abierta (...) "Incluidos los de los de multiprogramación, autorizados a otros concesionarios que se radiodifunden en región en la región de cobertura", señala.

Según el documento, los concesionarios podrán determinar el número de canales de multiprogramación que transmitirán.

Sin embargo, por lo menos uno de esos canales deberá hacerlo con los niveles de calidad técnica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señale.

Por otro lado, se advierte que el órgano regulador expedirá criterios para exigir el pago de una contraprestación en este servicio.

Se plantea que, en ningún caso, se autorizará que los concesionarios utilicen el espectro radioeléctrico para prestar servicios de televisión o audios restringidos.

Claudia Guerrero, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Regulan multiprogramación"