Respaldan a consejeros para repetir en el INE

Aunque aún no han querido pronunciarse sobre el tema, los cuatro consejeros electorales actuales recibieron el respaldo de los partidos políticos para formar parte del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con fuentes del Instituto y legisladores de diversos partidos, sí existe la posibilidad de que puedan registrarse para la convocatoria y eventualmente ser consejeros del nuevo organismo.

El consejero Marco Antonio Baños explicó ayer que esperarían a que se pronunciaran los partidos para tomar una determinación.

Posteriormente, el presidente provisional del IFE, Benito Nacif, destacó la relevancia de que exista un pronunciamiento de parte de los partidos políticos respecto a la pertinencia de participar en la convocatoria.

Baños y Nacif no han rechazado públicamente registrarse en la convocatoria, pues han señalado que en su momento tomarían una determinación.

Los únicos que han manifestado no tener intención de registrarse son los consejeros María Marván y Lorenzo Córdova; no obstante, los partidos políticos no mostraron inconvenientes para que participen en el proceso.

Leslie Gómez y Claudia Guerrero, Reforma, 5 de marzo.


0 Responses to "Respaldan a consejeros para repetir en el INE "