Respetar cambios constitucionales en telecomunicaciones, demanda el PAN

El PAN no permitirá una reforma secundaria descafeinada en telecomunicaciones e insistirá en que dicha norma responda a las modificaciones constitucionales que se hicieron el año pasado, afirmó Carlos Alberto Pérez Cuevas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.
El también coordinador de los diputados locales del PAN resaltó que su partido ha apoyado lineamientos legislativos que van contra los monopolios en el sector, y lo que sigue ahora es una ley secundaria que realmente ponga controles, abra la competencia y beneficie a los ciudadanos.
Al pedirle su opinión sobre las filtraciones en torno a que la iniciativa de reforma secundaria es una retroceso en relación con la constitucional, pidió esperar a que el documento definitivo sea entregado al Congreso para conocer puntualmente la propuesta gubernamental, y entonces sí fijar posición.
Asimismo, confió en que los legisladores podrán sacar las leyes reglamentarias de esta y otras reformas constitucionales aprobadas el año pasado, en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones. Cuando hay ánimo político y acuerdos, como es el caso, da tiempo, y de sobra, puntualizó.
Sobre el tema de los moches, en que se presume están involucrados legisladores del blanquiazul, Pérez Cuevas señaló que la comisión de transparencia nombrada por el Consejo Nacional panista ya empezó a trabajar en ese asunto.
Dijo que dicha instancia, de la que forma parte, no tiene un plazo perentorio para dar a conocer su informe sobre dichos moches, pero en su momento se dará a conocer lo que la comisión analice y revise.
El resultado de sus investigaciones se remitirá al Consejo Nacional, donde se decidirá lo procedente y si se aplican sanciones a probables responsables de actos ilícitos.
Para efectuar sus pesquisas, explicó que la comisión se reunirá con diputados y retomará información periodística.

Georgina Saldierna, La Jornada, 22 de marzo.

0 Responses to "Respetar cambios constitucionales en telecomunicaciones, demanda el PAN"