Retoma Ifetel multa por 10 mdp a Televis

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) reabrió el caso de la multa por 10 millones de pesos que le impuso el año pasado la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) a Televisa, por negarse a ofrecer sus canales de televisión a una empresa de televisión de paga. El Ifetel volverá a analizar los argumentos de Televisa para emitir una nueva resolución.

En abril del año pasado, la CFC multó a la televisora con 10.5 millones de pesos por haberse negado a vender sus contenidos de televisión abierta a la empresa Tele Cable Centro Occidente. La televisora interpuso ante la CFC un recurso de revisión bajo el expediente RA-019-2013, a fin de aportar nuevos argumentos para que la comisión modificara la sanción, pero el pasado 1 de julio de 2013 el organismo antimonopolios desechó el recurso de revisión y mantuvo su resolución.

Ante ello, Televisa promovió un litigio mediante el cual consiguió una sentencia que le permitirá tramitar su recurso de reconsideración ante el Ifetel y dejó sin efectos el rechazo de la CFC.

"Este Instituto se declara competente para conocer y continuar con la tramitación del expediente RA-019-2013", señala la lista de notificaciones del Ifetel. Explica que Televisa presentó su recurso de reconsideración en tiempo y forma ante el instituto.

Con este trámite, Televisa aportará pruebas mediante las cuales buscará revertir la decisión de la extinta CFC. El Ifetel las analizará y tendrá la opción de anular la multa, modificarla o confirmarla.

Adrián Arias, La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Retoma Ifetel multa por 10 mdp a Televis"