Soy “más diputada que nunca”, asegura Corina Machado al regresar a Venezuela

Cuarenta y ocho horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, informara que la diputada opositora María Corina Machado perdió su cargo como congresista y su inmunidad por haber asistido ante la OEA para exponer la barbarie que se comete en su país, la legisladora regresó ayer al país, donde tras recibir el apoyo de cientos de seguidores aseguró que se siente “más diputada que nunca”.

Al llegar al aeropuerto de Maiquetía —después de haber estado en Perú—, a Machado la recibieron sus seguidores. “Que les quede claro a ustedes, los que me eligieron, yo soy diputada, y seré diputada hasta que el pueblo así lo quiera”, dijo al agregar que: “Por eso vine, a estar con ustedes, a continuar esta lucha que es hasta vencer. Nunca en estos 15 años hemos estado tan cerca de conquistar la democracia y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

ATROCIDAD. El pasado lunes el presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que Corina Machado dejó de ser diputada por participar en una sesión de la OEA con un asiento que le cedió la representación de Panamá, con quien el oficialismo rompió relaciones diplomáticas.

“Que una jefa de extrema derecha venezolana (…) haya sido designada embajadora de otro gobierno (...) que es hostil abiertamente al gobierno de Venezuela no tiene comparación, violó la constitución”, advirtió el pasado miércoles Maduro.

DENUNCIA. Al respecto, Machado expresó que: “Es una atrocidad la que cometió con sus declaraciones el señor Cabello, son absolutamente nulas e inconstitucionales”, ya que ni Cabello como presidente de la AN, ni los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, como minoría parlamentaria, tienen el derecho de destituir a algún diputado.

Por otra parte, el periódico peruano El Comercio publicó una entrevista con la diputada venezolana, quien aseguró que su país vive una dictadura.  “¿Cómo se llama un régimen que persigue, que reprime, que tortura estudiantes, que censura a los medios y que asesina? ¿cómo se llama?, eso es una dictadura”, indicó la legisladora.
Lealtad
La Fuerza Armada apoya a Nicolás Maduro
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró ayer su respaldo al presidente Nicolás Maduro, tras la detención el martes, de tres generales acusados de intentar sublevar a la Fuerza Aérea en contra del gobierno.

Los militares venezolanos están “protegiendo a nuestro pueblo, velando por la soberanía de nuestra patria y respaldando al presidente y comandante en jefe de la FANB constitucionalmente electo”, señaló la institución castrense en un comunicado.

El texto hace alusión al anuncio que hizo el martes el mandatario venezolano de que tres generales de la Aviación, acusados de pretender alzar a la Fuerza Aérea contra su gobierno, fueron detenidos la noche del lunes pasado y ya están a órdenes de los Tribunales Militares del país.

Oficiales de mandos medios “vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado”, explicó Maduro sin proporcionar las identidades de los acusados.

El comunicado también destacó que la FANB no es “elitista” ni alejada de las realidades del pueblo y repudió la violencia derivada de las protestas opositoras que se suceden diariamente desde el pasado 12 de febrero, en las que han muerto 35 personas, la mayoría tiroteadas.

La Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Soy “más diputada que nunca”, asegura Corina Machado al regresar a Venezuela"