Sufre Venezuela una campaña internacional de mentiras: Jaua

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sesiona aquí, una campaña internacional de mentiras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que, aseveró, tiene por objeto asediar, desvirtuar la situación real del país y ubicarlo como violador de derechos humanos.
Horas, después, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon apremió a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan, y no hizo referencia alguna a la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por Maduro, boicoteada por la oposición y a la que han acudido diversos sectores de la sociedad, incluida la poderosa agrupación empresarial Fedecámaras.
Jaua cuestionó el papel de la temática de derechos humanos para hacer avanzar intereses políticos de países poderosos, y dijo sentirse obligado a responder a la campaña internacional de falsedades que presentan hoy a nuestra patria en situación de caos y guerra civil. Hay una campaña política e ideológica de medios que busca derrocar un gobierno legítimamente establecido, resaltó.
Al reforzar esas denuncias, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aeveró en Twitter que medios de prensa internacionales continúan con una operación mediática contra Venezuela con la publicación defotomontajes en que se atribuye a autoridades venezolanas la represión a opositores, cuando en realidad se trata de manifestaciones en países como España y Ucrania.
Y el caudal de manifestantes continuó a la baja. Cientos protestaron en Caracas ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir que se analice la situación del país. Acudió la diputada María Corina Machado, quien apoya al líder Leopoldo López, preso en una cárcel militar por instigar la violencia y que pugna por la salida del gobierno de Maduro.
El gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles llamó a conformar un comando de defensas del pueblo en reclamo de cambios en el país y soluciones del gobierno.
La ex dirigente estudiantil chilena y actual diputada electa Camila Vallejo dio su apoyo al presidente Maduro y denunció la utilización mediática de la derecha en la crisis venezolana.

La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Sufre Venezuela una campaña internacional de mentiras: Jaua"