Teme Canitec a competencia.- Telmex

La Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec) teme a la competencia, asegura Telmex.

"Con sus repetidas publicaciones, sólo exhiben y dejan ver su clara intención de seguir impidiendo la competencia", indicó la empresa de Carlos Slim en un desplegado publicado ayer.

La Canitec ha acusado a Telmex de tener un acuerdo de compra de acciones de Dish y dijo que su relación va más allá de contratos comerciales.

Pero Telmex ha dicho que la opción de compra de hasta 51 por ciento de las acciones ha existido desde hace varios años y ha sido evidenciada en reportes a la Bolsa y al regulador.

En su desplegado se refirió a los ataques constantes.

"No sorprende a Telmex que la Canitec, agrupación de empresas monopólicas regionales y acarteladas en la compra de contenidos a través de PCTV y de las cuales Cablemás, Cablevisión, Megacable y TVI incurrieron en prácticas monopólicas absolutas con YOO, según una resolución del IFT del 17 de febrero, pretenda confundir a la opinión pública y a las autoridades competentes sobre el Acuerdo Telmex-Dish para obstaculizar la competencia en televisión restringida", anotó.

El viernes pasado, Telmex entregó al IFT la documentación de su acuerdo con Dish.

Consultado respecto a si alguna empresa de Slim participará en la licitacion de las nuevas cadenas, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, declinó hacer comentarios.

Reforma, 10 de marzo.


0 Responses to "Teme Canitec a competencia.- Telmex"