Teme sindicato a la preponderancia de Telmex

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, consideró grave la declaratoria de preponderancia para Teléfonos de México (Telmex) en el sector de las telecomunicaciones, pues impactará negativamente el ámbito laboral en la industria.

"La verdad esta situación impactará la calidad del empleo que tendremos en Teléfonos de México, ya estamos teniendo problemas, la empresa nos dijo que la contratación colectiva es una carga y se va a poner difícil; creo que querrán que les regresemos lo que nos ha dado, lo que es preocupante", afirmó.

En entrevista, agregó que es paradójico que la empresa sea sancionada por haber cumplido con lo que estipulaba el título de concesión.

Destacó que Telmex debió ser tratada de manera distinta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), pues aseguró que si ahora puede ser considerad preponderante y se le imponen sanciones económicas muy fuertes, es porque cumplió con la ley.

"En el título de concesión, en 1990 cuando se privatiza Telmex, se le obligó a poner el servicio de teléfono en todas las poblaciones de más de 500 habitantes, hay más de 25 mil poblaciones con esas características y colocó aparatos en 24 mil de ellas. Ahora le dicen que la van a castigar por cumplir", lamentó.

Agregó que cuando se veían venir estas modificaciones y sanciones, la empresa procuró deshacerse de clientes para no ser declarada preponderante y no se lo permitieron.

La Crónica, 19 de amrzo.

0 Responses to "Teme sindicato a la preponderancia de Telmex"