TV de paga retransmite señal pública

Desde el pasado viernes, las señales públicas de televisión ya se pueden sintonizar en sistemas de paga como Total Play, Sky, Cablevisión y Dish, dio a conocer el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA)
“De esta forma, el público podrá seguir la programación de la nueva oferta en la televisión pública de México, con nuevos contenidos y programación con amplio sentido ciudadano y educativo, que ofrece para todas las audiencias”, resaltó. 
Refirió que esta acción es resultado de las resoluciones emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de retransmisión de contenidos a través de los mecanismos conocidos como “must carry” y “must offer”. 
Esta resolución establece que los concesionarios de televisión restringida deberán retransmitir todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas federales de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo, en su caso, la publicidad, y con la misma señal radiodifundida. 
“La televisión pública trabaja día con día en generar, producir y distribuir contenidos audiovisuales para la sociedad mexicana, que impulsen la identidad nacional y la radiodifusión” , subrayó el OPMA en un comunicado. 
Por ello, dijo, el gobierno federal busca incrementar el acceso que tiene la población nacional a la oferta de contenidos, además de colaborar en el desarrollo de obras audiovisuales de calidad, de acuerdo a las aspiraciones de la sociedad mexicana. 
En la actualidad el OPMA tiene una cobertura de 56% de la población y ha establecido acuerdos con los canales Once TV México del IPN, Canal 22 del Conaculta, TV UNAM y Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública.
Carla Martínez, El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "TV de paga retransmite señal pública"