Twitter, empresa de 25 mmdd

La red social Twitter cumple ocho años como uno de los sitios de Internet que más influyen en el mundo físico. Sin embargo, la empresa de origen californiano enfrenta varios desafíos.
Quizá el principal de ellos es el encontrar un modelo de negocios que le permita ‘monetizar’ anuncios publicitarios dentro de este servicio de microblogging.
Durante la conferencia What´s Next México, celebrada hace un par de días en la ciudad de México, Ryan Moore, representante de la Agencia de Desarrollo Global de Twitter, explicó lo que quizá sería una solución para mejorar las ganancias por publicidad en este sitio web. El experto dijo que en este 2014 prevalecerá el uso de redes sociales combinadas con la publicidad en medios tradicionales (como la televisión) para crear una conversación “más natural y orgánica” entre usuarios y empresas o marcas.
Explicó que la mayoría de los consumidores, al mismo tiempo que ven televisión, también realizan actividades en sus tabletas y smartphones, fenómeno que se podría llegar a aprovechar para generar interacciones y anuncios publicitarios que sean efectivos en la TV y que motiven a las personas a comentarlos en las diferentes redes sociales.
“El mejor ejemplo fue el ‘selfie’ [autoretrato] que tomó Ellen DeGeneres durante los premios Oscar con un Galaxy Note 3 de Samsung, una publicidad que fue muy natural y espontánea, y que en consecuencia, fue la más retuiteada y compartida en la historia de las redes sociales”, señaló Moore.
A continuación te mostramos algunas cifras y referencias sobre este servicio de mensajes cortos de hasta 140 caracteres, para que conozcas qué lugar ocupa entre las principales empresas tecnológicas y su potencial de desarrollo para los próximos años.
COTIZA EN BOLSA
En su debut en la Bolsa de Nueva York, el 6 de noviembre de 2013, las acciones de Twitter subieron un 92%, lo que elevó el valor de la compañía a 25 mil millones de dólares.
Las acciones abrieron a 45.10 dólares por papel, por encima del precio de colocación de la Oferta Pública Inicial de 26 dólares.
Poco después del inicio de sus cotizaciones, los papeles de la empresas llegaron hasta los 50 dólares.
De esta manera, el valor de mercado de Twitter es de 25 mil millones de dólares y se basa en las 555 millones de acciones en circulación y otras 150 millones de acciones restringidas, en opciones y garantías que dan un total de 705 millones de acciones, según información del diario estadounidense The Wall Street Journal.
En México, el pasado miércoles 26 de febrero, Twitter debutó dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ese día, la acción abrió con un valor de 745 pesos (56.20 dólares, al tipo de cambio).
El Universal, 22 de marzo.

0 Responses to "Twitter, empresa de 25 mmdd"