Uribe no logra arrebatar a Santos la victoria en las elecciones legislativas

La coalición de Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que respalda las pláticas de paz con las FARC, impulsadas por el presidente, ganó las elecciones en el Senado al sumar entre su Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical un total de 47 posibles escaños de los 102 que conforman la Cámara Alta.

El Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe, perdió al final del escrutinio el escaño que llevaba de ventaja al Partido de la U, y se queda finalmente con 20 escaños, mientras que el partido de Santos logra 21 curules.

Victoria en la Cámara.

En la Cámara de Representantes, la coalición de Santos, que según las encuestas ganará la reelección en las presidenciales de mayo, suma 71 de los 166 integrantes de la corporación entre los liberales (31), los integrantes del Partido de la U (28) y los de Cambio Radical (12).

De esta forma, a Santos le faltarían 13 representantes a la Cámara para obtener la mayoría absoluta, cuando todavía están en juego 36 escaños.

El gran reto del nuevo Congreso 2014-2018 será regular la transformación de Colombia hacia una situación de paz si el Gobierno de Santos firma un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ponga fin al conflicto, una negociación que cuenta con Uribe y algunos conservadores como principales críticos.

La Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "Uribe no logra arrebatar a Santos la victoria en las elecciones legislativas"